viernes, 19 de septiembre de 2014

Lima te informa: Lista Candidatos Alcaldía de Punta Negra

Lima te informa: Lista Candidatos Alcaldía de Punta Negra: Tal como registra el   Jurado Nacional de Elecciones , estos son los candidatos para las elecciones municipales y regionales 2014, en el Distrito de Punta Negra



 "Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

Lista Candidatos Alcaldía de Punta Negra

Tal como registra el Jurado Nacional de Elecciones, estos son los candidatos para las elecciones municipales y regionales 2014, en el Distrito de Punta Negra.
CandidatoAgrupación política
Rocío PérezAcción Popular
Gustavo LévanoAlianza para el Progreso
Silvana PradoDiálogo Vecinal
Néstor ArandaFuerza Popular
Williams CamposPartido Democrático Somos Perú
Víctor RaveloPartido Humanista
José Rubén DelgadoPPC
Saida de la CruzRestauración Nacional
Willington OjedaSiempre Unidos
Miguel CicciaSolidaridad Nacional






"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

Plan Metropolitano Desarrollo Urbano Lima y Callao 2035

Lima requiere S/. 15,600 millones para proyectos que mejoren condiciones de vida de la población

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha identificado en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao al 2035 (PLAM 2035) un grupo de proyectos valorizados en S/. 15,600 millones para mejorar las condiciones de desarrollo en diferentes puntos de la capital del Perú, informó hoy el coordinador técnico delPLAM 2035, José García.
“Estas informaciones nos van a permitir identificar donde estratégicamente se tiene que intervenir en la ciudad para poder generar los cambios que hagan que se sumen muchos más actores y en ese sentido, se ha identificado 60 áreas donde es prioritario intervenir”, dijo a Gestion.pe.
Adelantó que de esa cantidad de áreas existen 40 en las que se tienen que revertir situaciones “críticas” de deterioro y de eficiencias de habitabilidad, tales como las quebradas periféricas y las laderas de los cerros.
“Ahí tenemos un estimado de costos de S/. 15,600 millones que tendrían que ser asumidos principalmente por entidades públicas a lo largo de diversas gestiones municipales y también con la participación del gobierno central”, afirmó.
García detalló que las zonas críticas que requieren estas inversiones se ubican en Carabayllo, Ate (Huaycán), Comas, Independencia, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, que se caracterizan por albergar a población migrante y de bajos recursos.
Mientras que los proyectos a realizar comprenden rubros como la construcción de vías de acceso, mejoramientos de viviendas, equipamiento público en salud y educación, mejora de espacios públicos, entre otros.
Proyectos estratégicos
Adicionalmente, en el PLAM 2035 se han identificado 20 proyectos estratégicos que se han identificado para las zonas bajas de la ciudad y los cuales tendrán una mayor participación de capital privado.

“Con estos proyectos esperamos aprovechar, por ejemplo, las oportunidades que genera el intercambio de líneas de transportes masivo que se están generando en la ciudad tales como el Metro de Lima, Metropolitano, así como las futuras líneas del metro, ya que donde estos sistemas confluyan se están generando oportunidades interesantes”, refirió.
Agregó que a partir de estos 20 proyectos se pueden generar nuevos desarrollo de viviendas, equipamientos, servicios, y se van a convertir en las nuevas “centralidades” de la ciudad a futuro.
“Lima ya no debe ser una ciudad con un solo centro sino una ciudad donde Lima Norte, Lima Sur y Lima Este tengan sub centros hacia donde la población pueda acudir para trabajar, recrearse, tomar servicios, comprar y también para vivir”, aseveró.
Fuente: edwin.bardales@diariogestion.com.pe
"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Lima te informa: Barthelmess Camino condenado a tres años de prisió...

Lima te informa: Barthelmess Camino condenado a tres años de prisió...: El alcalde  de San Bartolo,  Jorge Luis Barthelmess Camino y la secretaria general del municipio María Lourdes Rueda Lescano fueron condena...

"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

Barthelmess Camino condenado a tres años de prisión

El alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino y la secretaria general del municipio María Lourdes Rueda Lescano fueron condenados a tres años de prisión suspendida. Asimismo, el primero fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por dos años.
La titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur halló culpables a los procesados del delito de falsedad ideológica en agravio del Estado. Ello por consignar información falsa durante un acuerdo de Concejo del pasado 28 de diciembre de 2006.
En el mencionado acuerdo de Concejo se acordó poner a la venta un terreno favoreciendo a su único postor identificado como Luis Alberto Alfaro Martijena. La venta no fue comunicada a la Superintendencia de Bienes Nacionales.
Durante la audiencia, el fiscal sostuvo que en la reunión de Concejo no se aprobó ninguna venta de terreno sino la creación del Lote N°61 en el sector Costa Norte Baja. El terreno se vendió pese a que la Ley 26856 conocida como Ley de Playas dispone que las zonas colindantes al mar son intangibles.
La jueza ordenó el archivamiento de la acusación por direccionamiento en la venta del terreno al alcaldes y los funcionarios Lourdes Rueda Lescano , Manuel Pedro Ruiz Blanco y Fide Luía Martínez Jáuregui



"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Partidos políticos informan sus propuestas a electores


Son un total de nueve los diseños de cédulas de sufragio establecidos para la votación manual y electrónica que se emplearán en los comicios este 5 de octubre. Sobre la base de estos diseños  la ONPE preparará 2,041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en nuestro país. Esta elevada variedad de modelos de cédulas está en función de las candidaturas que deberán ser incluidas en los modelos para los 1,647 distritos y 195 provincias, además de la data electoral para los 199 modelos de cédula para la votación regional.

                           


En las elecciones del 5 octubre 2014 participarán 21’301,905 millones de electores, quienes deberán elegir 12,692 autoridades. En estas elecciones se elegirán a 25 presidentes regionales, 195 alcaldes provinciales y 1,647 alcaldes distritales. Los partidos políticos, movimientos regionales y locales se disputan los votos del electorado nacional, exponiendo sus propuestas en plazas publicas y de puerta en puerta por las diferentes sectores de la ciudad.


lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo realizar el VOTO ELECTRÓNICO, en Lima sur

En los distritos de Pucusana, Santa Marìa, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, para las elecciones municipales 2014, los vecinos por primera vez utilizaran un novedoso sistema de elección, le informamos los pasos para cumplir su deber cívico y elegir al próximo alcalde y 5 regidores que gobernara sus distritos los próximos 4 años.

¿Cómo realizar el VOTO ELECTRÓNICO?

  • 1Presenta tu DNI al presidente de mesa, quien comprobará tu identidad.
  • 2Recibe del presidente de mesa, la tarjeta de activación de la cabina de votación electrónica.
  • 3Dirígete a la cabina de votación electrónica, actívala con la tarjeta y emite tu voto.
  • 4En la cédula de votación electrónica que aparece en la pantalla presiona la opción de tu preferencia.
  • 5Se imprimirá una constancia de voto en forma automática, retírala con la tarjeta de activación.
  • 6Deposita la constancia de voto al ánfora, devuelve la tarjeta de activación y recibe tu DNI con el holograma.




 

Construiran intercambio vial Panamericana Sur con Benavides

La concesionaria Rutas de Lima construirá desde octubre un intercambio vial, que incluye un túnel en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, a fin de reducir los embotellamientos sobre esta vía. La empresa dijo que la obra beneficiará especialmente a los vecinos del distrito de Surco, quienes sufren la constante congestión vehicular que se registra en la avenida Benavides debido a su falta de capacidad y por el excesivo número de giros concentrados. La solución vial seleccionada, es la que mejor atiende la problemática identificada en la zona y fue elegida entre cinco proyectos de ingeniería, entre ellos un óvalo sobre el Puente Benavides. Para reordenar el tránsito, esta solución comprende la construcción de un túnel vehicular seguro y moderno que contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia. 
                      
El túnel tendrá un sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias, velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente. La empresa informo que la obra se iniciara en el mes de octubre y durara 14 meses aproximadamente