miércoles, 14 de agosto de 2013

PUNTA NEGRA..te informa: El Peaje en la Vía Expresa Sur costará 2 soles una...

PUNTA NEGRA..te informa: El Peaje en la Vía Expresa Sur costará 2 soles una...: Dos soles costará el peaje en la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República que irá hasta la Panamericana Sur y que buscará det...

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida.

El Peaje en la Vía Expresa Sur costará 2 soles una vez terminada la obra en cinco años.

Dos soles costará el peaje en la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República que irá hasta la Panamericana Sur y que buscará detener el caos vehicular que existe en Lima. Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada del Municipio de Lima, explicó que alrededor de 78,500 autos transitarán diariamente por esta ruta, la cual contará con un espacio físico para extender hasta allí el servicio de El Metropolitano.

El peaje está calculado a una tarifa de 2 soles por 4.5 kilómetros. El costo total del proyecto, que demandará un plazo de cinco años, será de 196 millones 835,021 dólares y la recuperación del dinero se realizará a través del peaje que cobrará la empresa concesionaria por 40 años
 
Javier Moscoso, gerente de proyectos de Graña y Montero, informó que el peaje contará con la tecnología free-flow (flujo libre, el boleto llega al domicilio), el cual consiste en colocar un dispositivo electrónico en el vehículo que identifica al pasante y hace un cargo electrónico a la cuenta que a fin de mes se deberá pagar.
 
La propuesta incluye también la previsión del espacio para la construcción posterior de El Metropolitano, vías libres auxiliares, expropiaciones e interferencias, implementación de tres puentes peatonales. El costo de las expropiaciones y las gestiones necesarias será cubierto por el concesionario hasta por 57 millones de dólares, pero en caso de que resulte mayor a ese valor el exceso será asumido por el municipio limeño. La gran mayoría de predios del trazo vial ya son conocidos, inclusive colegios ya han hecho sus cercos". 
 
Puede haber personas que hayan adquirido predios sin saber lo que pensaban, por lo que el mensaje de la alcaldesa es priorizar en el tema de la reubicación de familias. Además, no hay monumentos históricos en el trazo.