sábado, 20 de marzo de 2010

ORACIÓN A SAN JOSÉ PATRONO DEL DISTRITO DE PUNTA NEGRA

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza, trabajo, amor y felicidad en cada hogar de los vecinos del Distrito de Punta Negra.

Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.
Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.
Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: EL SEÑOR JESÚS.

miércoles, 17 de marzo de 2010

ZONAS DE REFUGIO Y MAPAS DE SUELO DE DISTRITOS DE LIMA PODRÍAN SER UNA REALIDAD

La creación de zonas de refugio en todos los distritos de Lima y la confección de mapas catastrales que permitan identificar su tipo de suelo son esenciales para poder mitigar en el futuro los daños que causara un fuerte sismo, sostuvo el especialista Miguel Estrada Mendoza.

Estrada, quien es subdirector de investigaciones del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid), indicó que uno de los objetivos que tiene su grupo de investigación (Evaluación de daños) es el de conocer el suelo de Lima para crear mapas catastrales y así identificar donde construir refugios en caso de alguna catástrofe e identificar zonas de escape.

El especialista señaló que el trabajo que está realizando junto a su staff de especialistas, denominado “Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami”, se divide en dos partes: Inventario y metodología.

“Lo primero es hacer el inventario de edificaciones para saber cual es el uso del terreno, si es un área abierta o si la construcción es ilegal”. Así como saber “cuál es la intensificación (densidad) de edificaciones en cada distrito, para conocer el detalle de lo existente en la superficie, e identificar áreas donde se puedan crear zonas de refugios en caso ocurra un sismo”, explicó Estrada.

Así como saber “cuál es la intensificación (densidad) de edificaciones en cada distrito, para conocer el detalle de lo existente en la superficie, e identificar áreas donde se puedan crear zonas de refugios en caso ocurra un sismo”, explicó Estrada.

Así como saber “cuál es la intensificación (densidad) de edificaciones en cada distrito, para conocer el detalle de lo existente en la superficie, e identificar áreas donde se puedan crear zonas de refugios en caso ocurra un sismo”, explicó Estrada. La segunda parte del trabajo es que en caso de ocurrir un sismo, elaborar una metodología para un diagnóstico rápido del área afectada y ver cuántos afectados hay

La metodología de evaluación se basa en el uso de imágenes satelitales para determinar de forma rápida cual es el área afectada y de tal manera saber cuantas personas se están viendo afectadas y desarrollar un plan de mitigación, de respuesta”, detalló el especialista.

A su vez, comentó que durante las primeras investigaciones realizadas a través de imágenes satelitales, se han podido identificar zonas de vegetación de forma automática, lo que permite determinar el nivel socio económico de quienes residen en la zona.

“San Juan de Lurigancho no tiene muchos parques, las casas no tienen jardines o sino son muy pequeños, pero si vamos a Surco, San Borja, La Molina, vemos que las casas tienen jardines interiores, y los distritos están llenos de parques, entonces la condición de vegetación es un indicador de nivel socio económico y esto se extrapola a una calidad de vivienda, pero continuamos con la investigación”, reveló Estrada.

Por otro lado, dijo que antes de los cinco años que tomará elaborar el proyecto Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami, se podrán ver algunos resultados. Por otro lado, dijo que antes de los cinco años que tomará elaborar el proyecto Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami, se podrán ver algunos resultados.

lunes, 15 de marzo de 2010

Javier Swayne y Analí Gómez salen victoriosos en San Bartolo

Javier Swayne volvió a ganar. Esta vez lo hizo en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Surf desarrollada en Playa Norte del balneario de San Bartolo. El surfista de las filas de BOZ derrotó en la final a Matías Mulanovich, Martín Jerí y Sebastián Alarcón.



El popular 'Javi' logró sumar en la serie definitiva 12.67, contra 12.50 de Mulanovich, 11.23 de Jerí y 11.07 de Alarcón.
En damas Analí Gómez también del equipo BOZ se llevó la victoria ante Karen Mendiguetti, Alexia Jerí y Miluska Tello.
En la Sub18 la victoria correspondió a Martín Jerí, en la Sub16 Juninho Urcia, en la Sub14 Alonso Correa, en Longboard Juan José Corzo y en Master Martín Jerí Sr.

Con este nuevo éxito Swayne mantiene el primer puesto en la Categoría Open. La próxima jornada se realizará en Punta Rocas del 26 al 28 de Marzo.
Terra Perú