lunes, 21 de enero de 2013

ANALÍ GÓMEZ SUPERA A SOFÍA MULANOVICH Y SE PROCLAMA CAMPEONA RIP CURL PRO GIRLS 2013 EN PUNTA ROCAS

La surfista nacional Analí Gómez se proclamó campeona del Rip Curl Pro Girls 2013 al vencer en la final a Sofía Mulanovich en la competencia disputada el fin de semana en la playa sureña de Punta Rocas. Gómez demostró un surfing bastante agresivo. Mulanovich iba dominando el encuentro durante los primeros quince minutos del heat; sin embargo, la “negra” logró concretar una de las mejores olas de dicha jornada con lo cual sacó amplia ventaja a Sofía quien no pudo hacer los ocho puntos necesarios para superar a Gómez.
 
Con su ventaja en puntos, Analí Gómez se proclamó campeona indiscutible del Girls Pro 2013, un certamen de surf válido para el ranking ASP al ser de 3 estrellas y 6 estrellas para el tour latinoamericano ALAS 2013. El camino de la flamante campeona en este certamen fue muy complicado. Una vez clasificada en la ronda de los 16, la “negra” `pudo superar el heat 3 al colocarse segunda solo superada por la nacional Valeria Solé, dejando atrás a la hawaiana kallee krebs y Lorene Chauvel (Perú) en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
 
Con el pase asegurado a los cuartos de final, Gómez correría el cuarto número 4 contra Tatiana Weston – Webb de Hawai quien no pudo imponerse ante la destreza de nuestra deportista quien venció clasificando a la semifinal en cuya segunda serie superaría a la bicolor Valeria Solé asegurando su presencia en la gran final al lado de nada menos que de Sofía Mulanovich quien venía de derrotar a la ecuatoriana Dominic Barona