martes, 9 de junio de 2015

ALGUNOS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65, TIENE PROPIEDADES Y NEGOCIOS

El Presidente del Partido Humanista Peruano y actual legislador Yehude Simon Munaro exigió que la Contraloría denuncie ante la Fiscalía de la Nación a quienes se han beneficiado indebidamente con el programa Pensión 65 y también a los funcionarios públicos que permitieron estas irregularidades e ilícitos penales.

 Menciono por ejemplo el caso de personas supuestamente vecinos del distrito de Laraos en la Provincia de Huarochirí que a pesar de poseer numerosos inmuebles, lo que significa que no se encuentran en extrema pobreza, fueron considerados en el programa y recibieron Pensión 65 durante los años 2012, 2013 y 2014.

Para muestra expuso el caso de los hermanos Liverando y Magdaleno Gómez Laureano, quienes en conjunto tienen 14 inmuebles entre los que se encuentran tiendas, casas y otros ingresos económicos, sin embargo recibieron mensualmente 250 soles como si se tratara de personas menesterosas. Para remate y comprobación de que no se trata de personas indigentes que deben ser beneficiados por el programa, se verifica en el portal de transparencia, que actualmente los 2 son regidores de la Municipalidad Distrital de Laraos.

El parlamentario Simon Munaro manifestó que el monto defraudado por este concepto puede llegar fácilmente a decenas de millones de soles en todo el país, significa haber dejado de darle ayuda a personas que lo necesitan para dárselo a quienes tienen recursos suficientes. Se necesita con urgencia hacer una auditoria general a todo el programa Pensión 65.

“No basta castigar a quienes se beneficiaron sino a quienes otorgaron indebidamente ese beneficio y a los supervisores del programa” señalo Yehude Simon, quien incluso pidió inhabilitar o vacar a las autoridades y funcionarios públicos que han sido cómplices de estos delitos, en perjuicio de los más pobres del país.

Oficina de Prensa
Despacho Congresal
Dr. Yehude Simon Munaro

Coordinaciones 3117448 anexo 6424