viernes, 11 de marzo de 2011

Vecinos de Punta Negra, alertamos que segunda y tercera ola son las más potentes en tsunamis,

El destacado ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi recomendó a los vecinos del distrito La Punta a pasar la noche en otros distritos alejados del mar.
El destacado ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi advirtió que la segunda y la tercera ola son las más potentes en los tsunamis, por lo que recomendó a los vecinos del distrito La Punta a pasar la noche en otros distritos alejados del mar.En diálogo con RPP Noticias, dijo que incluso la fuerza del mar podría llegar hasta la quinta ola, siempre que la marea esté alta.
Indicó que las olas de gran tamaño llegarán al país cada 40 minutos, por lo que pidió calma y tomar las medidas de precaución y evacuación oportuna.
El profesor de la UNI refirió que el terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher que devastó Japón es el sexto de mayor magnitud en los últimos 150 años y el primero en el país nipon. Por su parte, Lizardo Seiner, catedrático de la Universidad de Lima refirió que el sismo más potente que afectó el Perú ocurrió el 13 de agosto de 1968.

RECOMENDAMOS A LOS VECINOS DE LOS BALNEARIOS DE LIMA SUR A PERMANECER VIGILANTES Y ESTAR ATENTO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL, EN LO POSIBLE EVITAR ESTAR CERCA DE LAS PLAYAS Y UBICARSE EN ZONAS ALTAS MIENTRAS QUE PASA LAS HORAS DE LAS MAREAS ALTAS QUE ESTA PRONOSTICADO ENTRE LAS 7 PM Y 11 PM DE ESTA NOCHE.




Marina de Guerra pronostica olas de un metro de alto en la costa peruana

Efectos de tsunami, a consecuencia del terremoto en Japón, se presentarán entre 7 y 9 de esta noche, por lo que se mantendrá alerta amarilla


El capitán de Fragata Atilio Aste, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina Guerra del Perú, informó hoy que, a consecuencia del terremoto en Japón, se presentarán en la costa peruana olas de hasta un metro de alto, entre las 7 y 9 de esta noche. No descartó que la altura pueda incrementarse en las zonas de puerto. “Hay lugares cerrados, como puertos, en donde la altura podría incrementarse, entonces en coordinación con Defensa Civil se ha decidido mantener la alerta”, dijo. Señaló que a esto se sumará el oleaje irregular que estaba previsto para mañana.

RECOMIENDAN EVACUACIÓN

En ese sentido recomendó la evacuación de las zonas de playa, especialmente de las personas que viven cerca al mar. “Se recomienda a aquellas personas que se encuentren cerca del litoral como bañistas, o que viva cerca a la costa, que deben evacuar o estar en constante observación de cómo se comporta el mar”, indicó. Agregó que el próximo reporte de la Marina se dará a las 4 de esta tarde.

Por su parte Walter mori, vice presidente de la región Callao, invocó a la población a mantener la calma. “No hay peligro inminente de tsunami de gran magnitud, se disipa ese peligro, podemos continuar con nuestras labores cotidianas, hay que comunicar responsablemente para no generar pánico, continuamos sí con la alerta amarilla”, manifestó

Confirman alerta de tsunami en Perú para después de las 7:30 de la noche

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que la alerta de tsunami en nuestro país está prevista para las 19:33 horas . Ver Comunicado



Según un comunicado, el Sistema de Alerta de Tsunamis del Pacifico (PTWC), informó que el evento sísmico en Japón ha generado una alerta de tsunamis en las costas del litoral Peruano a las 19:33 horas. Al respecto, el jefe del Indeci, Luis Palomino, explicó que "es alerta de tsunami, no es para alarmarse”.
“Esperemos que amanezca, tenemos bastante tiempo para organizarnos", aseguró en declaraciones a RPP Noticias.
También se supo que Brigadas de Defensa Civil se movilizan a las zonas de Chucuito y La Punta en el Callao, a fin de registrar cualquier anomalía en la marea del litoral peruano. (Foto: Agencias)

miércoles, 9 de marzo de 2011

CANDIDATO AL CONGRESO POR LIMA REALIZO HOMENAJE A LA MUJER

CANDIDATO AL CONGRESO DE LA LISTA DE PPK REALIZO UNA CENA CON LA MADRES Y DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES VECINALES DE LIMA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÒN POR EL DIA DE LA MUJER.

EN DICHO ACTO EL CANDIDATO LUIS MONCADA VIGO SE COMPROMETIO A TRABAJAR DESDE EL CONGRESO POR LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LA MUJER DE LIMA Y LOGRAR MAS OPOYO A LOS CLUBES DE MADRES PARA CONVERTIRLAS EN MICRO EMPRESARIAS, A SU TURNO LAS MADRES DE FAMILIA EXPRESARON SU DISPOSICIÒN DE APOYAR A LUIS MONCADA VIGO POR QUE CONFIAN EN EL Y EN SU GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL Y SU IDENTIFICACIÒN CON LOS QUE MENOS TIENEN. 

EN ESTA CENA SE PUDO NOTAR LA PRESENCIA DE MAS DE 200 DIRIGENTAS VECINALES DE TODO LIMA, QUE FUERON HOMENAJEADAS POR EL CANDIDATO AL CONGRESO POR LIMA DE LA ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO QUE LIDERA PPK.

PPK ¿Podrá dar el gran salto en el último mes de campaña?.

Por Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe
¿Podrá dar el gran salto en el último mes de campaña?.
Salvo que el concepto de outsider haya sufrido una severa transformación en los últimos días, es muy difícil pensar que Pedro Pablo Kuczynski pueda ser el de esta temporada. También, que se vuelva la sorpresa.
‘Sorpresa’ y ‘outsider’ se parecen pero son cosas distintas. Por ejemplo, sería una sorpresa que, como va la campaña, Ollanta Humala gane la elección pero eso no lo volvería el outsider, pues nadie puede serlo dos veces en la vida. Sí serían outsiders, en cambio, Juliana Reymer y hasta Rafael Belaunde o Manuel Rodríguez Cuadros, por su bajo reconocimiento ciudadano.
Alan García fue el outsider dentro del Apra en 1983, pero cuando consiguió la candidatura presidencial de dicho partido, dejó de serlo por tratarse de la agrupación política más antigua del país. Alejandro Toledo también podría parecerse al outsider 2001, aunque entonces ya tenía dos elecciones presidenciales a cuestas. Algo parecido a Susana Villarán 2010.
Sin duda, el outsider más puro de los últimos tiempos ha sido Alberto Fujimori, un perfecto desconocido que, en solo un par de meses, y con la ayuda del Apra y de la izquierda, se alzó con la presidencia en 1990. Desde entonces, se propagó el sueño de debutar en política desde Palacio de Gobierno y la sensación de que ganar una elección presidencial es, en el Perú, algo parecido a ganarse la Tinka: compra tu ticket y a ver qué pasa.
Consecuentemente, en cada elección aparecen candidatos nuevos –y viejos– que creen que mejoran sus posibilidades al presentarse como el outsider de la temporada.
Asimismo, en cualquier campaña electoral, una parada obligatoria de todo columnista político que se prestigie –y, también, del que cada nueva columna lo desprestigia– es lanzar un outsider, esperando que el artículo pase al olvido o relucirlo después si, uno nunca sabe, la achunta, lo cual, la verdad, nunca pasa salvo que el pronóstico se haga dos semanas antes de la elección, en cuyo caso es poco el mérito del escribidor.
Hay muchas formas de definir lo que es un outsider. A mí me gusta una que usó Antonio Zapata hace más de un año en este diario: “No suele ser un desconocido. Por el contrario, una vez que llega a arriba, se descubre que sí estaba”.
El cuchicheo sobre el ‘outsiderismo’ de PPK partió de una encuesta reciente de Datum donde el 18% pensó que él podría serlo, y por los comentarios en ese sentido de él mismo y de Lourdes Flores. Pero con un premierato, dos pasos por el MEF y otro por Energía y Minas a cuestas, además de cuatro décadas en el ajo político, imposible.
De otro lado, a solo un mes de la elección, ya es muy difícil pensar que PPK pueda dar la gran sorpresa de la temporada, lo que no impide reconocer que ha sido el candidato más entretenido, esforzado e interesante del proceso 2011.

PARA MUCHOS PERUANOS PPK EL SU CANDIDATO Y VOTARAN POR EL, POR QUE ESTAN SEGUROS QUE ES LA PERSONA MAS PREPARADA Y CAPAZ DE CUMPLIR SU PLAN DE GOBIERNO. ES EL UNICO QUE A SUSTENTADO COMO IMPLEMENTARA SUS PROPUESTAS Y COMO SERAN FINANCIADAS. LOS CIUDADANOS PERUANOS TENDRAN LA ULTIMA PALABRA.
EL DESTINO DEL PERÙ ESTA DE POR MEDIO. EL FUTURO DE MILLONES DE PERUANOS, MADRES, NIÑOS, NIÑAS, DISCAPACITADOS Y ANCIANOS DE LA TERCERA EDAD ESPERAN UN CAMBIO REAL QUE LES PERMITA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, POR QUE ELLOS NO GOZAN DE LA BONANZA EN QUE VIVE EL PERÙ Y ELLOS VEN EN LAS CALLES QUE SOLO UN GRUPO DE PERUANOS SON LOS BENEFICIADOS.

INFORMATE Y COMPARTE CON TUS AMIGOS Y VECINOS QUIEN ES EL QUE SE MERECE LA CONFIANZA DE LOS PERUANOS PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DEL PERÙ POR CINCO AÑOS. ES EL MOMENTO DE ESTABLECER UN VOTO RESPONSABLE Y SINCERO. USTED VECINO TIENE LA RESPUESTA. POR QUIEN VOTARA USTED PARA PRESIDENTE DEL PERÙ Y POR QUE?

martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres trabajadoras ganan hasta 50% menos que hombres en los distritos de Lima sur

Estudio del Ministerio de Trabajo demostró que al sur de la capital, mujeres representan 44% de la población laboral. Diario: El Comercio (08.05.2010)


En Lima sur, 44% de la población laboral es femenina, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Un estudio del Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Lima Sur del MTPE –desarrollado en los distritos de Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo- así lo demostró.

Trabajadoras del hogar, comerciantes minoristas y empleadas de limpieza son principalmente las plazas que ocupan en esta región de la capital. Sin embargo, según el MTPE, su ingreso promedio es 31.4% menor que el de los varones ocupados, un diferencia promedio de S/.421.9 a favor de ellos.


La desigualdad persiste incluso a pesar de si ambos alcanzaron el mismo nivel educativo. Si poseen educación secundaria, los hombres ganan en promedio (S/.942,4) 45.6% más que las mujeres (S/.647,4).


Con nivel de educación superior, la diferencia se amplía: hombres (S/.2.863,4) ganan 50% más que mujeres (S/.1.908,7).

Deseo saludar a todas las MUJERES TRABAJADORAS y Madres de familia del Perú, que con su trabajo y esfuerzo cada día luchan y contribuyen con su aporte en hacer cada día mas grande este País, mi admiración y afecto por ustedes, a todas aquellas que sufren cada día por hacer de sus hijos hombres de bien que mañana contribuirán a ser un Perú mas inclusivo y justo para todos, por eso y mas hoy les expreso mi saludo y ratifico mi compromiso personal y mi predisposición para trabajar juntos una alternativa seria y honesta que nos permita mejorar la calidad de vida de sus hogares, con un mejor trabajo, con sueldos justos y dignos en igualdad de condiciones.


JULIO ARIAS ARENAS

Gabriel Villarán vence en playa El Huayco y lidera el Nacional de Surf en el Distrito de Punta Negra

GolesPeru.com) El tablista Gabriel Villarán es líder absoluto del Campeonato Nacional de Surf, luego de adjudicarse la segunda jornada en la playa El Huayco de Punta Negra. El surfista de 26 años de edad se proclamó campeón de la segunda fecha del torneo y se erigió como uno de los favoritos del certamen local en base a su gran performance. Ya desde la primera jornada, Villarán dio muestras de efectividad y por ello relució notoriamente ante Javier Swayne con gran solidez.

Hasta el momento registra dos victorias de manera consecutiva en lo que va del circuito, por lo que se ha erigido como número uno de la clasificación. El Campeonato Nacional de Surf se reiniciará en un par de semanas en la Playa de Elio de Trujillo y Villarán confía en continuar con su buen desenvolvimiento en las distintas sedes del evento. En la gran final de la categoría, Villarán venció a sus oponentes Miguel Tudela, Sebastián Alarcón y Gonzalo Velasco, quienes ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.
Por ahora, prosigue con su ardua preparación física y mental para retomar el torneo de manera auspiciosa y sumar la mayor cantidad de puntos para el final del campeonato ser líder en solitario.
Fuente: Andina





.

lunes, 7 de marzo de 2011

Destinarán US$ 12 millones para proteger bosques en el Perù.

Programa Bosques abarca 54 millones de hectáreas y representa el compromiso y avance del país en el ordenamiento y gestión territorial, explicó Antonio Brack. El gobierno peruano destinará este año al menos 12 millones de dólares para la conservación de los bosques y áreas protegidas a nivel nacional, informó hoy ministro del Ambiente, Antonio Brack.



Indicó que este financiamiento se enmarca dentro del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), el cual tiene un horizonte de diez años. “Para el 2011, se tiene previsto implementar acciones en el ámbito de la selva central, lo cual incluye las comunidades nativas de la provincia de Satipo (Junín), del río Apurímac en La Convención (Cusco) y de los valles de Pichis y del Palcazo en Oxapampa (Pasco)”.                                                                                   
Asimismo, señaló que paralelamente se contempla para este año la elaboración de la línea de base de los bosques para la conservación, el diseño del Sistema de Monitoreo de la Conservación de Bosques, así como la actualización y ejecución del plan de comunicaciones del programa.

“El Programa Bosques abarca 54 millones de hectáreas y representa el compromiso y avance del país en el ordenamiento y gestión territorial”, subrayó. En ese sentido, anotó que el país contará en los próximos años con apoyo financiero de diversas economías como Alemania (que destinará 32 millones de euros en los próximos seis años), así como Japón (a través de un crédito del JICA) y Finlandia.
ANDINA

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ, CONGRESISTAS, MINISTRO DE AMBIENTE, MINISTRO DE DEFENSA, MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS, ALCALDESA DE LIMA PRESERVEMOS LAS PAMPAS DE SAN BARTOLO Y EL AREA DESTINADA PARA EL GRAN BOSQUE DEL DISTRITO DE PUNTA NEGRA




“SALVEMOS EL AREA DESTINADA PARA EL GRAN PULMON VERDE DE LIMA ALTO A LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES SIN ZONIFICACIÒN”