viernes, 22 de agosto de 2014

Lima te informa: Hora de definiciones compatriotas

Lima te informa: Hora de definiciones compatriotas: Compatriotas debemos ser capaces, hoy y no mañana, de poder mirar el futuro del Perú de manera responsable,  las nuevas generaciones demand...

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida.

Hora de definiciones compatriotas

Compatriotas debemos ser capaces, hoy y no mañana, de poder mirar el futuro del Perú de manera responsable,  las nuevas generaciones demandan de sus autoridades respuestas claras y concretas ante tanta improvisación de nuestras autoridades.
Es momento de llamar a la unidad de todos los peruanos,  no podemos seguir el legado de un pasado que se cimentó en el resentimiento, el odio y la frustración, por más doloroso que haya sido debemos contribuir a mejorar nuestra nación milenaria, fortalecer los lazos de unidad entre todos los peruanos para llegar al Bicentenario de la Patria reconciliados y unidos en una sola bandera, nuestra bicolor.
No perdemos nada con intentarlo, al contrario se enaltece nuestra capacidad de ser dignos de vivir la vida que hoy gozamos. Las futuras generaciones de peruanos confían que las decisiones que se tomen hoy en el Congreso de la República y en el Ejecutivo, afecten su futuro para bien y no los perjudique.
Los jóvenes y millones de padres de familia esperan una respuesta clara del Presidente de la República, de sus ministros y de los señores Congresistas, para luchar contra los graves problemas que afectan a todos los peruanos, la pobreza extrema, la desigualdad y la falta de servicios básicos para millones de peruanos que aún esperan que le llegue el desarrollo.
Es hora de definiciones compatriotas esperemos que nuestros líderes estén a la altura de la circunstancia que reclama el país.
No hay personas indispensables en los ministerios y en el sector público, lo importante es la nación y la estabilidad del Perú. No hay cargo eterno, todo es pasajero, lo importante es que cuando servimos a la patria, debemos trabajar con transparencia, honestidad y dar lo mejor para hacer grande nuestro Perú.
Todos los peruanos son importantes para el país y una autoridad debe saber diferenciar cuando es el momento de partir y dar paso a nuevas generaciones de profesionales que lideren el desarrollo de nuestra patria.
Julio Arias Arenas

Consultor y Asesor Legal

martes, 19 de agosto de 2014

Tránsito en Lima resultado de autoridades que no conocen cómo enfrentar la situación

“El tránsito en Lima es un desastre y no porque la gente no sepa las reglas, sino porque el sistema diseñado por las autoridades distritales y regionales no facilita el cumplimiento de estas”, sentencia Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial.
La agrupación civil promueve un cambio en el sistema de tránsito en Lima a través de la capacitación de actores claves en la gestión de la movilidad urbana, la ejecución de campañas de educación vial, la elaboración de estudios técnicos y la propuesta de soluciones sostenibles con apoyo de consultores expertos.
“El tránsito es como el mar y el transporte son los barcos (…) El problema del tránsito es más grande y no se enfoca. La Municipalidad se ha centrado un poco los taxis, el Metropolitano y el Metro. El tema de la fluidez de las vías, los semáforos, la señalización, los pasos peatonales, las ciclovías… Eso es simplemente no saber enfocar el tema de tránsito, no saber fiscalizar, no saber controlar. Son defectos de las autoridades y están generando parte del caos en la ciudad”, sostiene Revilla.                                                         Con miras a las elecciones municipales y regionales 2014, la Asociación Cruzada Vial reunió a los postulantes a la Alcaldía de Lima y tres técnicos expertos, en el que se explicó cómo la ciudad debe fluir en su conjunto. Así, un total de diez representantes de los doce partidos políticos que postulan a la Municipalidad de la ciudad firmaron en junio el “Acuerdo multipartidario por un mejor tránsito en Lima”.
Fuente: http://gestion.pe/tendencias/transito-lima-efecto-autoridades-que-no-conocen-como-enfrentar-situacion-2105957?