miércoles, 16 de mayo de 2018

Fiscal en casos agresión mujeres y niños: "no tenemos dinero

En la sesión ordinaria Comisión de Mujer y Familia del Congreso, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que la fiscalía no cuenta con presupuesto para mejorar sus funciones en la atención de casos de violencia contra las mujeres, niños y adolescentes.
"Nosotros tenemos una ley sobre violencia familiar, se dictó hace un tiempo atrás, no tiene presupuesto, esa ley nació sin presupuesto para la fiscalía. De tal manera que trabajamos con lo que tenemos, con esfuerzo de los fiscales", dijo Pablo Sánchez este miércoles.
El fiscal, además, enumeró algunas carencias por falta de presupuesto, según sustentó. "Tenemos 52 cámaras Gesell a nivel nacional, necesitamos 60 cámaras. ¿Cuánto cuesta una? Aproximadamente S/60 mil. Tenemos actualmente 300 psicólogos, necesitamos 600, no tenemos presupuesto. Tenemos casas de albergue para víctimas de trata de personas, tenemos solo 21 a nivel nacional y necesitamos el doble y mayor número de fiscales en materia especializada"







"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

Ricardo Gareca: "Estamos con Paolo Guerrero,

Palabras que ponen orden, que dan tranquilidad y generan confianza. Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y mostró su total respaldo a Paolo Guerrero, jugador que no podrá estar en Rusia 2018 por la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El DT de la Selección Peruana dejó de lado las medias tintas y dijo abiertamente que se siente "perjudicado" por la ausencia del capitán.
Necesitamos jugadores que estén en su pico de rendimiento. También sería bueno que haya un reconocimiento a quienes dejaron el alma en el proceso y que cada vez que fueron utilizados rindieron con la @SeleccionPeru".
http://rpp.pe/futbol/rusia-2018/ricardo-gareca-nos-solidarizamos-con-paolo-guerrero-la-sancion-es-injusta-noticia-1123025









"Lo esencial en la vida son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas