miércoles, 17 de febrero de 2010

MUNICIPALIDAD DE PUNTA NEGRA

NOTA DE PRENSA

El Teniente Alcalde del Distrito de Punta Negra, Julio Arias Arenas, como parte de sus funciones por impulsar el eje turístico gastronómico de Punta Negra, repartió entre los asistentes a la playa Punta Rocas, mas de 500 platos de ceviche, con motivo de la celebración del día de la Amistad y San Valentín el pasado 14 de febrero. Siguiendo una Política de Estado de impulsar y difundir el consumo de pescado en la población.

El evento fue posible gracias al trabajo en equipo realizado por las empresas que apoyaron la realización del evento, entre las que destacaron la empresa ARMAP Asociación de Restauradores y afines del Perú, representada por su Presidente el Sr. Javier Vargas Guimaray, quien estuvo a cargo de la preparación de este delicioso plato de bandera del Perú, el Ceviche, con la participación del Club de Madres del Distrito de Punta Negra, que colaboro en la preparación de los insumos.
En el evento estuvo presente el Fondo de Desarrollo Pesquero FONDEPES, como uno de los promotores del evento, representado por su Presidente el Econ. César Vargas Luna.

Así mismo el Instituto Tecnológico Pesquero “ITP” se presento a la exposición y degustación con sus variados productos marinos, que el público asistente degusto de estos deliciosos productos, que fue del agrado de los asistentes.

La empresa privada representada por Ayllu Novoandina de la Pesquera 2020 S.A.C. líder en el mercado de conservas, presento a los veraneantes que asistieron al evento sus deliciosos productos de anchoveta de pescado, muy reconocidos por su elevado valor nutricional y sus aceites esenciales omega 3 y 6. al final el público se fue satisfecho por la calidad de los productos presentados.

En el evento estuvo como invitado el Alcalde Carlos Lazo y los miembros del Consejo Municipal. Quienes colaborarán y participaron en la realización de dicho evento.

El 12 de febrero se dicto el “seminario de capacitación gratuito en la preparación del Ceviche Peruano” realizado en el auditorio de la municipalidad, para los vecinos y cheffs del distrito. Es el primero que se dicta en el distrito, otro logro por destacar es haber repartido por primera vez mas de 500 platos de ceviche en la playa Punta Rocas. Agradezco a todas las empresas, instituciones y personas que hicieron posible la realización de este evento, esperando contar con su presencia el 28 de junio en la celebración del día nacional del cebiche en el distrito de Punta Negra.

Punta Negra, 17 de Febrero del 2010

Teniente Alcalde del Distrito de Punta Negra
JULIO ARIAS ARENAS

juliokarias@hotmail.com Teléfono: 999954959