jueves, 28 de noviembre de 2013

PUNTA NEGRA..te informa: El proyecto Provisur del Gobierno también desalini...

PUNTA NEGRA..te informa: El proyecto Provisur del Gobierno también desalini...: Según los plazos de Pro Inversión , ente encargado de licitar el proyecto, el Gobierno suscribirá el contrato de concesión de Provisur en e...

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida.

El proyecto Provisur del Gobierno también desalinizará agua de mar en Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar

Según los plazos de Pro Inversión, ente encargado de licitar el proyecto, el Gobierno suscribirá el contrato de concesión de Provisur en el primer trimestre del 2014. Las obras se iniciarán en el 2015.
En el proyecto se invertirán US$115 mlls. Las plantas se levantarán sobre un área de 4 hectáreas en la zona de Villa Mercedes, en Santa María del Mar. “Con el proyecto Provisur se resolverán los problemas de agua potable,alcantarillado y tratamiento de desechos en los cuatro distritos playeros”.

A fines del 2017, los 22.513 pobladores de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar no solo tendrán más agua potable, sino también una planta que pueda procesar 135 litros por segundo (l/s) de aguas servidas gracias al proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur de Lima (Provisur).

Los pobladores de las referidas comunas reciben en promedio 40 l/s de agua potable, un servicio insuficiente, y generan entre 15 y 20 l/s de aguas residuales. Estas últimas, aunque son procesadas en pequeñas plantas que hay en Santa María del Mar, San Bartolo y Punta Hermosa, no alcanzan los estándares necesarios para su reutilización.

cuando las plantas comiencen a operar, los vecinos de los cuatro distritos recibirán 250 l/s de agua.
En opinión de Vanessa Vereau, ex viceministra del Ambiente, ampliar la red de agua y alcantarillado pensando en tratar los desechos, muestra un cambio en la política del sector Vivienda: “Lima sur ya es una zona de crecimiento urbano”.
El , René Cornejo, insistió en la necesidad de este proyecto ayer durante una visita a la planta La Chira, en Chorrillos, la planta tratará aguas servidas de 4 distritos del sur limeño
El viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro, en tanto, resaltó que el proyecto promueva la reutilización de aguas residuales: “Hay que optimizar el uso en actividades agrícolas, recreativas