miércoles, 11 de marzo de 2015

Se construye centro comercial en el sur de Lima

Con una inversión de 200 millones de dólares se construye el "Mall del Sur", el nuevo centro comercial de la Corporación E.W, que se levanta sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados, entre los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. El "Mall del Sur", será el único que se ubicará en esta zona de Lima y beneficiará a los distritos de San Juan de Miraflores, Surco, Lurín, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco y Miraflores.
"En estos momentos en Lima no hay una obra de mayor magnitud que el 'Mall del Sur'. La zona que escogimos para su realización es estratégica porque está en el cruce de las avenidas Pedro Miotta con la Panamericana Sur, justo donde terminará la Vía Expresa. Estimamos que más de dos millones y medio de personas visitarán el nuevo mall", dijo Edgar Callo.

"Los distritos del sur de Lima son extensos. Los habitantes son en su mayoría pequeños o medianos empresarios que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias y ahora son consumidores potenciales del mercado moderno. En estos distritos de Lima Sur viven más de dos millones de personas sin contar Lurín y Pachacámac.

Contará con 6 niveles divididos en áreas de venta, entretenimiento y servicios, y dos niveles de estacionamientos que, de acuerdo a la demanda, llegarán hasta cuatro.  "Las fast fashion tendrán un espacio de 3.000 metros cuadrados y las departamentales entre 9.000 a 10.000 metros cuadrados".  El proyecto incluye más de 60 marcas, un centro financiero y de banca de consumo, patio de comida, restaurantes, área de entretenimiento, gimnasio, un instituto educativo, multicine con más de 3.000 butacas, un centro médico, un Expomotor, una Expoinmobilliaria, un MAC (21 entidades del estado en un solo lugar); trescientas tiendas comerciales y restaurantes. Además de dos mil plazas de parqueo y que luego se incrementarán a cuatro mil.

Se está desarrollando una alternativa vial para que los usuarios lleguen más rápido al mall, y evitar problemas de congestionamiento vehicular.  "La construcción del Mall del Sur contempla la edificación de un túnel que permitirá el flujo vehicular de todos los que vienen por la Panamericana Sur, de norte a sur. Habrá un ingreso directo que además permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre el Puente Atocongo y Alipio Ponce".