viernes, 8 de febrero de 2013

SE IMPLEMENTÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA “JÓVENES LÍDERES HACIA UN FUTURO MEJOR” EN EL DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

"Jóvenes Líderes" es un programa para los adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años de edad, que se encuentren en situación de riesgo o en inicios de cometer delitos, pueden ser integrantes de pandillas u otros grupos de violencia juvenil o que hayan abandonado los estudios de educación básica regular o no tengan oportunidades de capacitación para el trabajo. Estos jóvenes deben desear cambios positivos en su vida, lejos de la persecución y crítica de los demás desarrollando su liderazgo ahora hacia el bien, con el apoyo permanente de diferentes especialistas, dirigidos por los fiscales, con ellos participan también, una red de instituciones públicas y privadas que puedan contribuir en ayudar a los jovenes, según el resultado de una encuesta que le aplican.
En el lanzamiento del programa “Jóvenes Lideres hacia un futuro mejor” estuvo presente el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Dr. Vicente Briceño Jiménez, la Fiscal Beliza Malasquez a cargo del Programa en Lima sur. Dicho evento contó con la participación de la Alcaldesa Silvia Barrera, la Directora del Instituto Superior Estatal José Pardo Lic. Martha Rojas, el Comisario del distrito PNP José Paz, la Fiscal Superior del Distrito Judicial de Lima Dra. Dorita Loayza coordinadora nacional del Programa jóvenes líderes hacia un futuro, la Universidad Alas Peruanas representada por el Dr. Lazo Arrasco.
En dicho programa participe como expositor  con la ponencia El futuro no te busca, jóvenes…él te espera!, en representación del congresista Yehude Simon Munaro, en la inauguración del programa participaron más de 100 jóvenes de escasos recursos ex integrantes de grupos de riesgo del distrito, que buscan dejar su pasado, con este programa se busca capacitar a los jóvenes y darles la oportunidad de insertarlos en la sociedad para cambiar sus vidas y la de sus familias.
Este ambicioso programa dirigido por la Fiscalía del Distrito Judicial de Lima sur tiene como objetivo pacificar todos los distritos de la zona sur de Lima y dotar a los jóvenes de una profesión técnica y oficios que los alejen de las calles y de los grupos de riesgo.
Pronto se estaré implementando dicho programa en los distritos de Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Lurín, Pachacamac, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Pucusana, para que los jóvenes en riesgo puedan tener una oportunidad de progresar y salir de la calles.

JULIO ARIAS ARENAS
DESPACHO CONGRESAL
DR. YEHUDE SIMON MUNARO
Teléfono 3117448 anexo 6414

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida.