martes, 2 de marzo de 2010

DISTRITO DE PUNTA NEGRA SE CONVERTIRA EN UN DESTINO TURISTICO Y GASTRONOMICO: GABRIEL ARAMBURÚ VENCE EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA IPD

DISTRITO DE PUNTA NEGRA SE CONVERTIRA EN UN DESTINO TURISTICO Y GASTRONOMICO: GABRIEL ARAMBURÚ VENCE EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA IPD

GABRIEL ARAMBURÚ VENCE EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA IPD



La Copa se quedó en casa. Gabriel Aramburú, local de la playa El Huayco, se llevó la victoria en la segunda fecha de la Copa IPD, presentado por Burn. Además consiguió el puntaje y la ola más alta del evento. El peruano defendió su playa durante los veinte y cinco minutos que duró la gran final, frente a Javier Swayne y los juniors Joaquín del Castillo y Sebastián Ríos.


RADICALES JUVENILES
Nicolás Nugent y Joaquín del Castillo se van con la Copa de Sub. 18 y Sub 16, correspondientemente. Ambos atletas consiguieron el primer lugar con amplia ventaja.


SIRENAS AL AGUA
En Sub. 16 Damas, Melanie Giunta se llevó el título, por segunda vez consecutiva. Obteniendo 5.27 y 6.50 en su segunda y tercera ola, la local de Punta Hermosa se ubicó en el primer lugar de la categoría. Melanie dejó en segundo lugar a la gran competidora Miluska Tello. Mientras que Vania Torres, María Fernanda Reyes y Micaela Salcedo se posicionaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. FUTURO DEL SURFING PERUANO

Los aguerridos, aunque pequeños, competidores de las categorías Sub. 12 y Sub 14 demostró que son el futuro del surf en el Perú.

La primera final del último día de competencia fue la categoría sub 12 en la que el pequeño Alonso Correa consiguió la ola más alta de lo que va evento. Con 8.67, el menor de los Correa se coronó campeón de la categoría más pequeña de la Copa IPD.


En Sub. 14, el local de Máncora, Lucca Messina, volvió hacer de las suyas. Sumando un total de 12.57 (7.50 y 5.07) Lucca no sólo se convierte en la revelación de la segunda fecha de la Copa IPD, sino que también logra su segunda victoria consecutivamente.

Tanto Alonso como Lucca se afianzan en la primera posición del ranking nacional y se muestran sólidos para las próximas fechas.