viernes, 5 de junio de 2015

Prensa Perù: LIMA QUEDARÍA SIN AGUA POR SEMANAS EN CASO OCURRA ...

Prensa Perù: LIMA QUEDARÍA SIN AGUA POR SEMANAS EN CASO OCURRA ...: En los terremotos ocurridos en diversas partes del mundo se dañaron los sistemas de agua y alcantarillado y se quedaron sin agua por varios...

"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas

LIMA QUEDARÍA SIN AGUA POR SEMANAS EN CASO OCURRA UN TERREMOTO

En los terremotos ocurridos en diversas partes del mundo se dañaron los sistemas de agua y alcantarillado y se quedaron sin agua por varios días, semanas y hasta meses, lo cual podría ocurrir en Lima, señaló el experto Julio Kuroiwa.  Agregó que otra consecuencia es el corte de energía por horas o días, lo que ocasionaría que se paralicen todas las actividades, por el efecto cascada.

Recordó que en el reciente terremoto de Nepal, así como en los terremotos de California, Japón y Chile, el problema más crítico fue la falta de agua y, por eso, es el aspecto prioritario por resolver en la capital del Perú.  Kuroiwa, quien fue reconocido recientemente por la empresa Mexichem Perú, afirmó que el Perú no será como Nepal pero hizo un llamado a las empresas encargadas de los armados en tuberías e infraestructura subterránea a que utilicen materiales con alta capacidad de resistencia en casos de desastres, ya que Lima podría quedar desabastecida por un tiempo prolongado sin el servicio de agua.
“Perú no será Nepal si logramos mejorar el sistema de tuberías y alcantarillado de Lima Metropolitana”, afirmó Kuroiwa.  Por otro lado, hizo hincapié en el peligro que existe en las zonas como Lima Sur, Lima Norte y Callao, las cuales serían las más afectadas luego de un desastre natural.
“Un ejemplo claro de esta vulnerabilidad se puede ver también en el terremoto de Japón ocurrido en el año 2011, donde llegaron a colapsar las tuberías, generando desabastecimiento de agua en diversos sectores donde los cimientos no eran estables”, añadió. En ese sentido, recomendó a las autoridades especializadas, atender Atarjea de Lima para evitar grandes daños que pueden suscitarse en casos de un fuerte sismo.
“Lo mejor sería conseguir implementos de calidad para reforzar las zonas abastecedoras de agua”, afirmó el especialista.  En este contexto la empresa Mexichem Perú especialistas en la fabricación de tuberías, se encuentra desarrollando líneas de la más alta calidad a nivel internacional para la implementación de redes de abastecimiento que reúna las condiciones necesarias para hacer frente a este tipo de desastres naturales.

ALCALDE DE SAN BARTOLO CONDENADO OTRA VEZ POR FALSIFICAR DOCUMENTOS

El actual alcalde en funciones del distrito de San Bartolo, fue declarado culpable del delito contra la fe pública por adulterar un Acuerdo de Concejo en su anterior gestión para favorecer a un ciudadano en la compra de un terreno en la zona Costa Norte Bajo.
La Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Sur ordenó, en primera instancia, que tanto el burgomaestre como la secretaria general del referido municipio, María Lourdes Rueda Lescano, cumplan 3 años de prisión suspendida, inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el mismo periodo, así como el pago de una reparación civil de S/. 4.000 a favor del Estado.
San Bartolo:alcalde condenado otra vez por falsificar documento
Según la investigación a cargo del Fiscal Provincial Anticorrupción Ramiro Gonzáles Rodríguez, los acusados manipularon el Acuerdo de Concejo Nº 086-2006/MDSB, de fecha 26 de diciembre de 2006, consignando en éste la supuesta aprobación para la venta del mencionado terreno a favor de Luis Alfaro Martijena.
Para la ejecución de dicha condena ésta debe ser confirmada en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones.
Vale indicar que en setiembre del 2014, cuando Barthelmess postulaba a la reelección, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur emitió la misma sentencia en su contra, la que fue apelada por el alcalde.

miércoles, 3 de junio de 2015

Presidente Ollanta debe aprender a cumplir sus compromisos

Todo peruano sabe que la minería es fundamental para el desarrollo,
cada alcalde cuando exige más obras para su comunidad,  esa plata sale del canon minero, se pretende
echar la culpa al pueblo tildándolos de violentistas y antimineros. Hay una
lucha de los agricultores de los trabajadores, defienden su derecho al trabajo,
sienten que han sido abandonados por el gobierno, ellos reclaman por una situación
que no ha sido creada por ellos, hay responsabilidad de la empresa Southern  los estudios se hicieron mal y no se ha sabido
comunicar a los campesinos que si se puede convivir la agricultura con la minería
cumpliendo las recomendaciones de los especialistas.



Es absurdo echarle la culpa a la población de Arequipa o
como ayer fue Cajamarca. Un pueblo ofendido se siente traicionado, no son
culpables ellos son culpables el estado inoperante que no sabe entender lo que
el pueblo desea.






"Lo esencial en la vida no son los objetivos que nos fijamos, lo valioso es los caminos que recorremos para llegar a lo que deseamos. Recuerda en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida nunca". Julio Arias Arenas