viernes, 18 de enero de 2013

PERÚ SEDE RIP CURL GIRL PRO GIRLS PLAYA PUNTA ROCAS 18, 19 Y 20 DE ENERO

El Perú será sede del evento Rip Curl Girl Pro Girls, a realizarse en la Playa Punta Rocas, el 18, 19 y 20 de enero. No puedes perderte este Circuito Mundial de Surf Femenino de segunda división. Como se recuerda, este balneario del Sur, fue sede de los Juegos Bolivarianos y que en 1965 saliera campeón mundial el tablista Felipe Pomar.
El organizador de Rip Curl Girl Pro Girls, Javier Reátegui, indicó que la empresa Entertainment Producciones está en conversaciones para que la hawaiana Bethany Hamilton compita en dicho certamen. Cabe señalar que también estarán presentes las mejores surfistas del mundo, debido a que el torneo será válido para el circuito ALAS. ¡Punta Rocas te espera!

lunes, 14 de enero de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA NEGRA MENOR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN 2012

La Municipalidad de La Molina lideró el ránking de comunas limeñas con mayor ejecución de su presupuesto en el 2012. Según la página web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía, el concejo distrital ejecutó 95,8% de los recursos públicos asignados.
 
Le siguieron los municipios de Santa Anita (95,7%), San Miguel (94,5%), Miraflores (93%) y Surquillo (92,4%).
 
Cabe resaltar que entre los municipios locales La Molina, Miraflores y San Isidro cuentan con mayor asignación presupuestal.
 
En tanto, la otra cara de la moneda, es decir la menor cantidad de gasto está representada por los municipios de Barranco (51% de avance), Pachacámac (54,3%), Punta Negra (62,9%), Puente Piedra 66,1% y Chorrillos 69%.
 
 

DIGESA...El 70.3% de las playas de Lima están aptas para bañistas

Playas del litoral limeño están en buen estado, es decir, 83 balnearios califican como saludables, según el reporte de la segunda semana 2013 emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud. De acuerdo con este mismo reporte, sólo un 7.6% (9 playas) no están aptas para el baño y la recreación. En tanto, a nivel nacional el 75.4% de las playas están saludables, mientras que el 8.8% no cumplen con las medidas de salubridad necesarias.
Saludables
En Lima norte se encuentran entre las más saludables Miramar 1 y 2, Casino Náutico, Los Enanos, Yacht Club, Playa Hermosa, Santa Rosa Chico, Esmar 1 y 2. En tanto, en Lima Sur, figuran Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, El Silencio, Pulpos, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Naplo.
No saludables
En esta categoría están, por el norte, Las Conchitas, D´onofrio, y San Francisco Grande; en el sur: Playa Villa, La Encantada, y Mamacona; mientras que en el Callao, las playas no recomendadas son Márquez y Oquendo. En Cañete, la que no cumple las condiciones sanitarias es la playa Bujama Norte.
A nivel nacional
Desde Tacna hasta Tumbes se suman entre las inadecuadas para el baño a las playas: Paita, Audaz – Las Gaviotas, en Piura; Puerto Pizarro, en Tumbes; Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur, Malecón Norte, Malecón Sur, Junco Marino Norte y Junco Marino Sur, en La Libertad.

La Digesa realiza una evaluación semanal para conocer la condición de las playas de nuestro litoral, de acuerdo al índice sanitario que determina: calidad microbiológica de las aguas del mar que identifica la presencia de coliformes fecales; y la limpieza de las playas que evalúa la presencia de residuos sólidos, el uso adecuado de los servicios higiénicos y la colocación de tachos de basura.
Especialistas de esta dependencia sugirieron a los bañistas que no deben exponerse directamente al sol, especialmente entre las 10:00 am. y 4:00 pm. A los niños y ancianos se les debe poner un polo para evitar las quemaduras solares, debido a que tienen la piel muy delicada. Los niños menores de un año no deben ser expuestos al sol bajo ninguna circunstancia.

Si debe eliminar residuos sólidos, hágalo en una bolsa y colóquelos en los respectivos tachos de basura, evitando de esa manera ensuciar la playa; en caso de no haber alguno en la playa, llévelos consigo y elimínelos en casa, dijeron los especialistas.

SEDAPAL cortara el servicio de agua potable en seis distritos de Lima Sur

Sedapal restringirá el suministro del servicio desde las 9:00 horas del martes 15 de enero hasta las 9:00 horas del miércoles 16 en los distritos de Santiago de Surco, Surquillo y sectores de San Borja, Miraflores, Chorrillos y San Juan de Miraflores. Los trabajos corresponden al cambio de un niple de acero de 60 centímetros de diámetro, ubicado en el cruce de la Av. Primavera y la Panamericana Sur, en Santiago de Surco.
En Santiago de Surco y Surquillo, la restricción del suministro de agua será en todo el distrito, mientras que en San Borja el corte abarcará el cuadrante comprendido entre la Panamericana Sur y las avenidas B, Bulevar y Primavera.
En Miraflores el corte alcanzará a la zona comprendida entre las avenidas Benavides, República de Panamá, Angamos Este y Tomás Marsano.
Por su parte, en Chorrillos la restricción afectará a los asentamientos humanos Mateo Pumacahua, Túpac Amaru de Villa, San Juan de la Libertad, Brisas de Villa, Santa Isabel de Villa, Buenos Aires de Villa, así como el pueblo joven 3 de Octubre y las asociaciones de vivienda Padres de Familia y Delicias de Villa.
En San Juan de Miraflores, la restricción del suministro afectará a los asentamientos humanos Néstor Batanero, El Inti, Las Perlas, Defensores de Lima II y San Antonio de Villa.
Del mismo modo a los pueblos jóvenes San Juan de Villa, Defensores de Villa, Mateo Pumacahua II y III, Virgen del Rosario, Andrés Avelino Cáceres, Villa Del Sur, Primero de Abril, 15 de Agosto, Villa Lagos, Héroes de San Juan, Jesús de Belén, San José de Villa.
Finalmente, se cortará el servicio en las cooperativas América, el sector B de Umamarca, Mariano Santos y Alipio Ponce, además del cuadrante comprendido entre las avenidas De los Héroes, César Canevaro, Mateo Pumacahua y Panamericana Sur.
 
La empresa invocó la comprensión de la población por las incomodidades que pueda causar el referido corte de servicio y a su vez recomendó adoptar las medidas de precaución necesarias. Cualquier consulta adicional los usuarios pueden comunicarse al Aquafono 317-8000 las 24 horas del día.