martes, 10 de mayo de 2011

LOS MEDIOS DE PRENSA Y EL SUPUESTO PODER PARA IMPONER CANDIDATOS

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, opinó que este poder ´es muy supuesto´. El periodista dijo que hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.
Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, consideró que el poder de los medios de comunicación para imponer un candidato presidencial "es muy supuestordquo;.En diálogo con RPP Noticias, el periodista estimó que, en plena campaña a la segunda vuelta electoral, hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori."El poder, supuesto poder, que tienen los medios para imponer un candidato es muy supuesto. El caso más espectacular fue el de Fujimori de 1990. No tenía ni un solo medio a favor, tenía poca publicidad y, sin embargo, se impusordquo;, comentó."Digamos, los dos grupos de prensa más importantes, que es El Comercio y Epensa, el sesgo es obvio. Están a favor de Keiko, es obvio. Además, (es) un sesgo expresado en términos inusualmente propagandísticos. Humala no puede quejarse, porque tiene a La Primerardquo;, agregó.


JULIO ARIAS OPINA
LOS PERIODISTAS Y LOS MEDIOS DE PRENSA DEBEN FOMENTAR UNA CULTURA DE INFORMACIÒN IMPARCIAL, SU DEBER ES INFORMAR CON VERACIDAD Y TRANSPARENCIA.

ES HORA QUE DEJEN DE MANDAR MENSAJES SUBLIMINALES Y ESCONDIDOS, PARA INDUCIR LA VOTACIÒN HACIA UN CANDIDATO DE SU PREFERENCIA O INTERESES.

TAMBIEN ES OPORTUNO DEJAR CONSTANCIA QUE SE DEBE DAR EL MISMO TIEMPO O COBERTURA DE LA INFORMACIÒN Y ACTIVIDADES A CADA UNO DE LOS CANDIDATOS. HOY LOS ELECTORES VEN QUE SOLO A UN CANDIDATO LE DAN MAS COBERTURA PARA DIFUNDIR SUS ACTIVIDADES POSITIVAS Y VEMOS COMO AL OTRO CANDIDATO LE DEDICAN TITULARES NEGATIVOS Y SIN DERECHO A REPLICA. LOS MEDIOS DE PRENSA DEBEN TENER UN MINIMO DE RESPETO POR SUS CLIENTES ES DECIR LOS ELECTORES DEL PERÙ Y DEMOSTRAR QUE SE INFORMA CON LA VERDAD.

LOS MEDIOS DE PRENSA Y LOS PERIODISTAS PARCIALIZADOS SON LOS UNICOS RESPONSABLES  POR EL QUE LOS ELECTORES PIERDEN LA CONFIANZA EN ESTOS MEDIOS DE PRENSA Y PERIODISTAS. ELLOS DESPIERTAN CON SUS ACTITUDES PARCIALIZADAS A QUE LES FALTEN EL RESPETO, POR QUE LOS ELECTORES NO SON IGNORANTES Y RECUERDAN COMO EN EL PASADO SE USO ESTOS MISMOS METODOS, YA SE CANSARON DE ESCUCHAR Y VER COMO SE PRETENDE INDUCIR A QUE VOTEN POR TAL O CUAL CANDIDATO.

ES DECIR LOS ELECTORES YA NO CONFIAN EN LOS MEDIOS DE PRENSA, EN LAS ENCUESTAS Y EN SEUDOPERIODISTAS QUE SOLO BUSCAN CUIDAR SUS INTERESES Y DE LOS GRUPOS DE PODER AL QUE REPRESENTAN.

ESTOY SEGURO QUE CADA DIA LOS PERUANOS COMPRAN MENOS PERIODICOS, ESCUCHAN MENOS LAS RADIOS DE CORTE POLITICO Y VEN MENOS LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DONDE SE INFORMA DE POLITICA. POR QUE DE ESTO NO APRENDEN NADA, SOLO TERMINAN FASTIDIADOS AL VER ESTE TIPO DE PROGRAMAS.

MAS SERIEDAD A LA HORA DE INFORMAR AMIGOS. LOS PERUANOS NECESITAN REALIZAR UN VOTO INFORMADO Y LIBRE. NADIE PUEDE DECIDIR TU VOTO.

LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SE DEBE RESPETAR. LAS URNAS TENDRAN LA ULTIMA PALABRA. ESO ES VIVIR EN DEMOCRACIA.

SOMOS CONCIENTES QUE NO TODOS LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE PRENSA ESTAN PARCIALIZADOS POR UNO U OTRO CANDIDATOS PERO SI LA GRAN MAYORIA. LO INVITAMOS AMIGOS DEL PERÙ A VER MAÑANA LOS TITULARES Y LOS COMENTARIOS DE LOS PERIODISTAS. Y LUEGO RECUERDEN COMO SE MANEJO EN EL PASADO A LOS MEDIOS DE PRENSA. USTED TIENE LA ULTIMA PALABRA.