viernes, 12 de marzo de 2010

Con platos innovadores, chefs peruanos cautivarán en feria Perú, mucho gusto en Cusco

Lima, mar. 12 (ANDINA).- Los chefs peruanos que participarán en el festival Perú, mucho gusto, prevista para el 20 y 21 de marzo en la ciudad de Cusco, anunciaron hoy que presentarán platos innovadores con ingredientes de la zona, con los que esperan cautivar a los asistentes.


Pedro Miguel Schiaffino, del restaurante Malabar, adelantó que elaborará un escabeche cusqueño de gallina, bastante popular en los mercados y ferias locales, y que fue incluido en su carta hace dos años con una buena acogida.
“También preparemos el chupe de zapallo cusqueño, que tiene un sabor espectacular y rinde homenaje a ese producto. Haremos bastantes raciones porque creemos que esta feria será un éxito.”

Por su parte, Hajime Kasuga dijo que promoverá la fusión nikkei cusqueña con un cerdo grillado en salsa de anguila y saúco, acompañado por olluco y aceite de ajonjolí; y un sushi a base de quinua salteada con albaca, pimiento y almendras.

“Presentaremos, además, un tataki de trucha con salsa nikkei. Nuestra idea principal es usar los productos de la sierra.”

Una charla demostrativa que seguramente dará que hablar estará a cargo del chef Rafael Piqueras, quien explicará cómo cocinar de una manera práctica, y en cualquier parte del mundo, la tradicional pachamanca.

“Colocaremos las carnes y verduras dentro de una bolsa al vacío y se cocinarán a baja temperatura, luego se enfriarán. Para recrear la sensación y el aroma de la pachamanca utilizaremos una pistola de humo”, relató.

Los asistentes a la feria también podrán degustar del cheesecake de choclo serrano, acompañada por una compota de capulí y frutilla, preparado por Valery Schroth; y el adobo cusqueño o cebiche de los Andes, elaborado por Jana Escudero.

El chef Álvaro Raffo reinterpretará platos típicos como el solterito (servido sobre una croqueta de papa y viruta de alpaca, y salsa de uchucuta a base de perejil y huacatay) y choclo con queso desgranado, tratado con mantequilla y acompañado de un majado de papa con ensalada de hierbas andinas.

lunes, 8 de marzo de 2010

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FELIZ DIA AMIGAS DEL PERU Y DEL MUNDO

Mujer: tú eres la culminación

de las maravillosas obras de Dios,
pues al final de seis días de labor
te creó a ti y luego descansó.

Mujer, eres quien más importa,
como la decoración de una rica torta.

Eres linda, la belleza en persona,
alma de reina, musa inspiradora.

Mujer, eres como el moño en el regalo,
como el doble compás al final del tango,
como el diploma del universitario,
como la cima de la montaña que escalo.

Eres como el broche de oro de un discurso.
La conclusión y el remate de un poema.

Como el final excepcional de una película
como la libertad al cumplir la condena.

Contigo Dios coronó toda su obra,
no hacía falta nada más en este mundo.

Eres la culminación de su magnífico trabajo,
que a la humanidad tantas bendiciones trajo.

Que cada dia se reconozca tus cualidades y tu
esfuerzo por hacer de tu vida ejemplar un simbolo a
imitar, por entregar tu sacrificio por las causas justas
por hacer de tus hijos hombres de bien
a pesar de las adversidades
mi admiraciòn y respeto por ti.