viernes, 10 de julio de 2015

Cusco, capital del imperio de los Incas

Cusco es el principal destino turístico del Perú, donde se encuentra una de las maravillas del mundo, ofrece a sus visitantes, de una manera única y espectacular un rico legado histórico y milenario está  ubicado en un territorio de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes, de hermosas lagunas y ríos torrentosos.

Cusco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y su  atracción El Santuario Natural y Ciudadela de Machu Picchu, declarada una de las nuevas siete maravillas de la humanidad.

Cusco es un fértil valle, bañado por aguas de los ríos Huatanay (afluente del Vilcanota) y Tullumayo, ubicado en los andes surorientales del Perú, a 3,360 m.s.n.m. Cusco está dividido en 13 provincias: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, y Urubamba. La ciudad del Cusco está dividida en 8 distritos: Ccorca, Cusco, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Saylla, y Wanchaq.


Cusco,  capital del Imperio Incaico, conserva orgullosa su valiosa arquitectura sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de los hijos del sol. Ciudad milenaria de monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas, que parecen renacer cada vez que uno recorre sus centenarias calles. Llegar a la ciudad del Cusco, caminar por sus calles y disfrutar sus paisajes es transportarse directamente al pasado.

Cusco ofrece al viajero disfrutar de la emoción del turismo al aire libre, en un entorno de bellos paisajes, deslumbrarse con los testimonios de la arquitectura incaica, admirar la riqueza artística de las iglesias coloniales,  sobrecogerse con el penetrante  sonido de los pututos o caracolas sagradas, disfrutar del amanecer más bello del mundo en las alturas de tres cruces, sentir y vivir las culturas vivas en las comunidades cusqueñas  o experimentar del sabor y el aroma de una sabrosa pachamanca o un delicioso chancho al horno.