El actual alcalde en funciones del distrito de San Bartolo, fue declarado culpable del delito contra la fe pública por adulterar un Acuerdo de Concejo en su anterior gestión para favorecer a un ciudadano en la compra de un terreno en la zona Costa Norte Bajo.
La Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Sur ordenó, en primera instancia, que tanto el burgomaestre como la secretaria general del referido municipio, María Lourdes Rueda Lescano, cumplan 3 años de prisión suspendida, inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el mismo periodo, así como el pago de una reparación civil de S/. 4.000 a favor del Estado.
Según la investigación a cargo del Fiscal Provincial Anticorrupción Ramiro Gonzáles Rodríguez, los acusados manipularon el Acuerdo de Concejo Nº 086-2006/MDSB, de fecha 26 de diciembre de 2006, consignando en éste la supuesta aprobación para la venta del mencionado terreno a favor de Luis Alfaro Martijena.
Para la ejecución de dicha condena ésta debe ser confirmada en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones.
Vale indicar que en setiembre del 2014, cuando Barthelmess postulaba a la reelección, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur emitió la misma sentencia en su contra, la que fue apelada por el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"La democracia permite expresarnos libremente, respetando las buenas costumbres, sin llegar al insulto. Trata como deseas que te traten a ti"..Julio Arias
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.