El peaje está calculado a una tarifa de 2 soles por 4.5 kilómetros. El costo total del proyecto, que demandará un plazo de cinco años, será de 196 millones 835,021 dólares y la recuperación del dinero se realizará a través del peaje que cobrará la empresa concesionaria por 40 años
Javier Moscoso, gerente de proyectos de Graña y Montero, informó que el peaje contará con la tecnología free-flow (flujo libre, el boleto llega al domicilio), el cual consiste en colocar un dispositivo electrónico en el vehículo que identifica al pasante y hace un cargo electrónico a la cuenta que a fin de mes se deberá pagar.
La propuesta incluye también la previsión del espacio para la construcción posterior de El Metropolitano, vías libres auxiliares, expropiaciones e interferencias, implementación de tres puentes peatonales. El costo de las expropiaciones y las gestiones necesarias será cubierto por el concesionario hasta por 57 millones de dólares, pero en caso de que resulte mayor a ese valor el exceso será asumido por el municipio limeño. La gran mayoría de predios del trazo vial ya son conocidos, inclusive colegios ya han hecho sus cercos".
Puede haber personas que hayan adquirido predios sin saber lo que pensaban, por lo que el mensaje de la alcaldesa es priorizar en el tema de la reubicación de familias. Además, no hay monumentos históricos en el trazo.
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