Un primer paso para mitigar este drama hubiera sido la construcción del Parque del Río, proyecto que fue ofrecido por la Alcaldesa de Lima, durante el proceso de la revocatoria.
El último pulmón verde de la capital se ve amenazado por la contaminación, montañas de basura y desmonte son arrojadas diariamente al rio Lurìn que atraviesa el distrito de Pachacámac.
En la Municipalidad de Lima informaron que esta obra se iba a iniciar en agosto, extraoficialmente se sabe que probablemente comience el próximo año, informo alcalde de Pachacámac.
Este proyecto incluía la intervención de 1.5 kilómetros del recorrido del río que se encuentra entre los puentes Quebrada Verde y Guayabo. La Municipalidad de Pachacamac ha comenzado a elaborar un plan para recuperar los 22 kilómetros restantes del río, esto es entre el puente Quebrada Verde y la desembocadura en el océano.
Existen dos pozas de oxidación de Sedapal que han sido abandonadas, cerca de la ribera del río Lurìn.
El proyecto contempla la construcción de una larga ciclovía, canchas deportivas, zonas recreativas para niños, areas destinadas para campistas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"La democracia permite expresarnos libremente, respetando las buenas costumbres, sin llegar al insulto. Trata como deseas que te traten a ti"..Julio Arias
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.